Réquiem por un sueño


 

Sara Goldfarb es una viuda cuyo máximo entretenimiento es pasar las horas del día delante del televisor viendo concursos con los que sueña poder participar algún día. Su hijo veinteañero, Harry, es yonqui igual que su novia Marion y su mejor amigo Tyrone. Lo que él sueña es poder montar un negocio que logre alejarlos a él y a sus compañeros de ese sórdido mundo en el que se encuentran.

Madre e hijo se encuentran inmersos en el propósito de conseguir sus respectivos sueños cuando llega el verano. Sara recibe la llamada de su concurso favorito invitándola a participar en él. Harry se encuentra de frente con el negocio del tráfico de la heroína, con el que prevé conseguir el suficiente dinero para emprender con su propio negocio. 

El verano va pasando sus días mientras Sara se pone en manos de un dietista para estar perfecta cuando reciba esa llamada del concurso que nunca llega mientras Harry se va metiendo en una espiral cada vez más profunda y complicada. Ambos se ven inmersos en un rápido descenso a los infiernos.

En 1978 Hubert Selby Jr. publicó la que sería su novela de mayor éxito, Réquiem por un sueño. En ella consigue retratar una sociedad que se acaba enfrentando al lado más oscuro por conseguir el llamado sueño americano. Hoy en día, considerada como una obra de culto fue adaptada a la gran pantalla en el año 2000 bajo la dirección de Darren Aronofsky quien también se encargó de adaptar el guion junto al autor de la novela, Hubert.

La actriz encargada de dar vida a esa madre viuda, Sara, fue Ellen Burstyn que fue nominada en la categoría de mejor actriz tanto en los premios Oscar como en los Globo de Oro así como en otros cinco premios más. Su hijo, Harry, fue interpretado por el actor Jared Leto. Además, la película en su conjunto también estuvo presente en las nominaciones de diferentes premios.

Ficha técnica de la película:

https://www.filmaffinity.com/es/film747961.html

Libro:

https://tienda.calamo.com/es/libro/requiem-por-un-sueno_U900020037

Comentarios

Entradas populares