Yo soy la Juani


Juani Jurado es una chica adolescente cansada de oír durante ocho horas diarias el pitido de la caja registradora donde trabaja cobrando a los clientes de una gran cadena de tecnología. Sus padres, con los que vive en el extrarradio de la ciudad, están pasando por un mal bache y a Juani lo único que le apetece cuando acaba su jornada laboral es salir con sus amigas y su novio Jonah.

Jonah es un adolescente obsesionado con su coche y el tuning, dice querer mucho a Juani pero le pueden los celos. Una noche, ambos salen juntos a una discoteca, Juani baila con uno de sus amigos y Jonah pasa entre ellos empujándolos y saliendo fuera del local. Juani, lo tiene claro, sale detrás de él y le dice "yo soy libre y de eso no te olvides nunca".

Los celos de Jonah, los problemas en su casa y el cansancio de su trabajo hacen que Juani le proponga a su mejor amiga, Vane, irse a buscar una vida mejor a Madrid. Juani sueña con ser actriz y está dispuesta a conseguirlo le pese a quien le pese.

Verónica Echegui fue la encargada de darle vida al personaje de la Juani, con el que fue nominada a mejor actriz revelación en los premios Goya del año 2006. El encargado de encarnar la piel de Jonah fue, el también cantante, Dani Martín. Ambos consiguen transmitir la intensidad que se puede llegar a vivir en esas primeras relaciones adolescentes en las que parece que entregamos todo por completo.

Tanto la dirección como el guion del film son obra de Bigas Luna, el guion junto a Carmen Chaves Gastaldo. Estrenada el 20 de octubre de 2006, las críticas que recibió fueron variadas. Hubo opiniones en las que se consideraba que Bigas Luna había conseguido retratar fielmente a los adolescentes de ese momento y otras en las que se le achacaba una falta de autenticidad en la realidad que él retrata.



Ficha técnica de la película:

https://www.filmaffinity.com/es/film910227.html

 

Comentarios

Entradas populares